Las decisiones, acciones y conductas de las integrantes de la organización de la RECOMM tienen como guía los valores de:
Trabajo en equipo: Con el apoyo mutuo en las condiciones, promoción de la justicia, la equidad y la unidad. Aunque se reconocen las diferencias de posiciones y se buscará el bien común, el respeto a las necesidades y diferencias regionales.
Transparencia y honestidad: Los actos de la organización serán justificados y comunicados a todas las personas participantes de la RECOMM estarán en condición de rendir cuentas. Las acciones no lesionarán la integridad individual o colectiva de la Asociación o las personas que se relacionen con esta. Todos los actos tendrán un total apego a la legalidad; un total apego a la verdad y sin criterios partidistas.
Sororidad: Amistad y solidaridad entre mujeres diferentes y pares, cómplices que se proponen trabajar, crear y convencer, que se encuentran y se reconocen en el trabajo de las mujeres, para vivir la vida con un sentido de una profunda libertad.
Respeto mutuo y tolerancia: Reconocimiento y respeto a las diversidades e individualidades, considerando las diferencias como un elemento dinamizador y enriquecedor