Actividades

La RECOMM desarrolla líneas de acción que orientan sus actividades para fortalecer y promover las capacidades y oportunidades de las mujeres municipalistas:

Capacidad organizativa
Organizamos la vocación y el interés de mujeres en operar y administrar la RECOMM para optimizar su gestión y el cumplimiento de objetivos en todo el territorio nacional través de estructuras organizativas internas pertinentes, con una perspectiva de descentralización y equidad en lo local, con proyección nacional.

Formación y fortalecimiento de las capacidades
Facilitamos, apoyamos y canalizamos la capacitación de la mujer líder municipalista ampliando su conocimiento político estratégico basado en la equidad de género, su participación efectiva en el desarrollo local y nacional, y su liderazgo político de impacto a favor de un desarrollo democrático, descentralizado e igualitario.

Capacidad de articulación e incidencia política
Aprovechamos y creamos adecuadas condiciones políticas, jurídicas y estratégicas para el fortalecimiento igualitario, participativo y con equidad de género del desarrollo descentralizado de los Gobiernos Locales de Costa Rica, incidiendo en los diferentes espacios de toma de decisiones a nivel local, regional y nacional.

Cooperación para la Gestión de Recursos y Proyectos
Coordinamos alianzas con instituciones nacionales e internacionales para potenciar la visibilidad y participación de las mujeres en la política.

Cada Filial Provincial identifica, planifica y ejecuta actividades en cada una de las líneas de acción, contempladas en su plan operativo anual.

Le invitamos a sumarse a nuestro hacer para el fortalecimiento de una Costa Rica con acción de equidad y valor de sus Mujeres Municipalistas.